BUENOS AIRES (PROVINCIA) MODIFICACIONES IMPOSITIVAS PARA EL AÑO 2017

Se establecen las alícuotas, mínimos y demás valores aplicables para el período fiscal 2017.

Ingresos brutos:

-  No han sufrido modificaciones respecto del período fiscal 2016 las alícuotas y las escalas aplicables para la determinación de las alícuotas incrementadas y especiales para los grandes contribuyentes o para los contribuyentes extraprovinciales.

- Se reduce del 3% al 2,5% la alícuota del impuesto con la que estarán alcanzados los pequeños contribuyentes que desarrollen, dentro del territorio provincial, actividades de comercialización mayorista o minorista.

- Los mínimos mensuales y de iniciación de actividades se elevan de $ 147 a $ 175.

- Se eleva el monto de los ingresos percibidos para resultar alcanzados por el impuesto, por parte de personas humanas, en concepto de alquiler de inmuebles, a $ 10.695 mensuales o $ 128.340 anuales.

Impuesto a la transmisión gratuita de bienes:

- Se modifican las escalas aplicables para la determinación de la base imponible del impuesto.

- Los enriquecimientos patrimoniales que no superen la suma de $107.640 o hasta $448.500 en caso de tratarse de padre, hijos y cónyuge no estarán alcanzados por el impuesto.

Código Fiscal:

- Se establece que la multa correspondiente a la no presentación de declaraciones juradas ascenderá a $ 400, la que se elevará a $ 800 cuando se trate de sociedades. En el caso de que la infracción sea cometida por un agente de recaudación, la multa será de $ 5.500.